Catorce talleres deportivos desarrolló la Municipalidad de Alto Hospicio durante el año, lo que permitió potenciar la formación de valores en distintas disciplinas.
De esta forma, más de 200 niños y jóvenes fueron distinguidos por su desempeño y logros. En una ceremonia que fue encabezada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y en la que estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, René Cáceres y Sergio Reyes, la autoridad destacó los avances registrados en materia deportiva en la comuna y aseveró que Alto Hospicio es una cuna formadora de valores en distintas disciplinas. “Hemos logrado poner la vara alta, pues hay muchos niños y jóvenes que destacan no sólo a nivel regional y nacional, sino que han obtenido reconocimientos internacionales por su trabajo deportivo. Por esa razón como municipio hemos dado un fuerte impulso no sólo a la formación, sino a dotar de nueva infraestructura a la comuna, como la que será inaugurada con el nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo”, sentenció.
Durante la actividad se entregaron reconocimientos a los alumnos y profesores de las escuelas formativas de tenis de mesa, baby fútbol masculino y femenino, voleibol, taekwondo, futbol sub 15, boxeo, cheerleaders, mini tenis, fútbol y preparación de arqueros, kárate, judo, balonmano y halterofilia.
También, se destacó el desempeño de los deportistas con proyección y los mejores de cada una de las disciplinas. En esta última categoría, fueron distinguidos: Jerusalén Flores, Alexander Zuleta, Camilo Barrera, Alex Aguilera, Víctor Alvarez, Francisca Quiroga, Daniel Valdivia, Benjamín Vega, Javier González, Dilan González, Jesús Molina, Matías Moraga, Paula Berenguela y Jurixa Véliz.